La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), continua con la implementación, por cuarta ocasión, del servicio de recolección de residuos voluminosos en parroquias rurales, como parte de la primera fase programada para el 2024, en esta ocasión visitaremos la parroquia de Checa.

El servicio gratuito denominado “Domingo de Tereques” llega a Checa este domingo 14 de abril, en el horario de 08h00 a 12h00. Durante esta semana, el personal de la Dirección de Operaciones y Servicios de EMASEO EP coordinó con el GAD parroquial para generar información cartográfica, planificar la ruta y optimizar los recursos a ser utilizados.

La prestación de este servicio consiste en recorrer las principales calles de la cabecera parroquial para la recolección de tereques, que deberán ser colocados en las veredas por los moradores, mientras que, a la par, nuestro personal operativo realiza barrido mecánico e hidrolavado en la plaza principal.

Recomendamos a la ciudadanía que los residuos voluminosos no deben ser arrojados en quebradas o terrenos baldíos de las parroquias rurales, porque se generan puntos críticos y, en casos extremos, el taponamiento de los cauces naturales de ríos, con posteriores inundaciones.