La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) desplegó un operativo especial de limpieza y recolección de residuos, a propósito de las actividades desarrolladas por la Semana Santa, fecha en la que por lo general existe una masiva concentración de personas, alrededor de 50 mil feligreses, como parte del turismo religioso en el Distrito Metropolitano de Quito.

Una de las actividades más importantes de la denominada Semana Mayor fue la procesión del Viernes Santo, donde las imágenes religiosas recorrieron 7 km acompañados por los fieles y, como resultado de esta actividad, se recolectaron 10 toneladas (t) de residuos de las calles y de las islas soterradas cerca de 12 (t). Asimismo, en el sector de Calderón se recolectó 1 (t) y en el Sur de la ciudad (Chillogallo) recolectamos 2 (t). En total, se estima que en este feriado se recolectaron 25 (t) de residuos sólidos adicionales a los recolectados de manera normal.

Para cumplir con este operativo especial, EMASEO EP puso a disposición de la ciudadanía 2 barredoras mecánicas, 2 hidrolavadoras, 30 contenedores de 770 litros, 1 volqueta, 1 eductor, 1 ampliroll, 6 baterías sanitarias, 1 caja de 27 m3 y 2 camionetas, acompañados de 100 obreros de barrido, distribuidos de manera técnica, en jornadas nocturna, matutina y vespertina, brindando su atención permanente, antes, durante y después de cada actividad.

Recordamos a la ciudadanía que: “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, por lo que recomendamos evitar arrojar la basura en las calles para mantener el DMQ libre de residuos.