La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) inició el operativo especial de limpieza de todas las plazas e iglesias del centro histórico el pasado sábado 23 y se retomaron el miércoles 27 y jueves 28 de marzo, durante el Arrastre de Caudas, en el recorrido de las 7 iglesias y la procesión de la luz, donde se brindaron los servicios de hidrolavado y barrido manual.

Una de las actividades más importantes de la denominada Semana Mayor será la procesión del Viernes Santo, la misma que se llevará a cabo este 29 en las principales calles del centro histórico, y que cuenta con alta afluencia de personas que hacen parte del turismo religioso en el DMQ.

Previo a esta actividad se ha programado brindar el servicio de hidrolavado y barrido mecánico en el horario nocturno, en la plaza de San Francisco y las calles que recorrerá la imagen de Jesús del Gran Poder. Una vez que haya iniciado la procesión, nuestro personal operativo, alrededor de 100 personas de barrido manual, procederán a la limpieza de manera inmediata, acompañados de dos barredoras mecánicas y la hidrolavadora, esto conforme avance el recorrido.

Recordamos a la ciudadanía que en estos días de asueto, la recolección domiciliaria en el DMQ mantendrá su frecuencia normal, por lo que solicitamos respetar los horarios habituales.