La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), como parte de sus servicios de limpieza y recolección de residuos sólidos, tiene planificado cumplir con operativos de atención oportuna en todas las actividades a desarrollarse por Semana Santa, que en este año serán del 23 al 30 de marzo.

La Dirección de Operaciones y Servicios de EMASEO EP ha programado un operativo especial para cubrir eventos de alta concurrencia ciudadana, antes, durante y después de cada actividad. Por ejemplo, este sábado y domingo se llevarán a cabo la procesión de Domingo de Ramos, la bendición de ramos y la Misa Campal en el centro histórico.

Nuestro personal iniciará el operativo de Semana Santa con la limpieza de todas las plazas e iglesias del centro histórico en horario nocturno, donde prestaremos los servicios de hidrolavado, barrido mecánico-manual y colocación de baterías sanitarias, con un total de 42 personas operativas, acompañados de una hidrolavadora, 2 barredoras mecánicas y un eductor.

Recordamos a la ciudadanía que la recolección domiciliaria en el DMQ mantendrá su frecuencia normal, por lo que solicitamos respetar los horarios habituales. Debido a los eventos de gran afluencia de personas que tendrán lugar en la denominada Semana Mayor, recomendamos a los asistentes a ser responsables con sus residuos para evitar acumulación de puntos críticos.