Personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) evaluó de manera positiva el tercer mes de ejecución del proyecto de recolección de residuos voluminosos en parroquias rurales, más conocido como “Domingo de Tereques”, donde hasta el momento se han recorrido Pifo, Yaruquí y El Quinche, quedando pendientes 9 parroquias más.

En El Quinche, la ciudadanía estuvo atenta al llamado de EMASEO EP y se recolectaron 3.80 toneladas de residuos voluminosos, entre los que se destacaron: muebles viejos, electrodomésticos, restos de poda, colchones y escombros. Con estas acciones evitamos que estos residuos sean depositados en quebradas o terrenos baldíos del sector. 

La Coordinación General Técnica, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios de EMASEO EP tiene previsto continuar con este servicio de manera mensual. En abril, llevaremos maquinaria y personal a la parroquia de Checa y pondremos a disposición de la ciudadanía una volqueta, una barredora mecánica y la hidrolavadora con 14 obreros operativos. Cabe recordar a la ciudadanía que este servicio es gratuito y se viene desarrollando, de acuerdo a la planificación de manera mensual, de 08h00 a 12h00 en las parroquias rurales; sin embargo, en los centros de operaciones de La Occidental y La Forestal, la atención de este servicio se desarrolla todos los domingos de 08h00 a 14h00.