Servicio de recolección de tereques en parroquias rurales 

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), continua con el servicio de recolección de residuos voluminosos en parroquias rurales del DMQ, como parte de la primera fase programada en el 2024, en esta ocasión visitaremos la parroquia de El Quinche.

El servicio gratuito denominado “Domingo de Tereques” llega a El Quinche este domingo 17 de marzo, de 08h00 a 12h00, con el apoyo del Presidente del GAD parroquial y con el objetivo de coadyuvar al establecimiento de buenos hábitos en el manejo de desechos voluminosos en estos sectores.

La prestación de este servicio implica que nuestro personal recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial y, a su vez, EMASEO EP prestará los servicios de barrido mecánico e hidrolavado en la plaza principal.

Previo el cumplimiento de esta actividad, el equipo de operaciones realizó el trabajo de campo para generar información cartográfica, planificar la ruta y optimizar los recursos a ser utilizados.

Recomendamos a la ciudadanía que los residuos voluminosos no sean depositados en quebradas o terrenos baldíos porque se genera puntos críticos y, en casos extremos, el taponamiento de los cauces de ríos y posteriores inundaciones.