Esta semana arrancó un proyecto ejecutado por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) para intensificar la limpieza de varios barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Con hidrolavado, barrido mecánico, barrido manual, recolección de tereques comenzó este miércoles el operativo de limpieza integral en el barrio Solidaridad, ubicado en Quitumbe, que es el primero en ser beneficiado de esta nueva modalidad.

La Av. Pedro Vicente Maldonado, la calle Letor, la Av. Turubamba y la calle Antonio Villanueva conforman el cuadrante por donde Emaseo EP realizó la limpieza integral con sus diferentes servicios, recorriendo aproximadamente 4 kilómetros.

Además, 6 gestores de urbanidad dejaron limpio los rieles del tren que atraviesa al barrio. Esto se suma a los 5 obreros, entre conductores y ayudantes, que se movilizaron por todo el sector recolectando los escombros en un canter, con capacidad para 6 toneladas,   y una minicargadora.

Para el hidrolavado se utilizó un vehículo y 3 obreros que mediante el agua a presión dejaron con una nueva cara a los 2 espacios deportivos del barrio. Adicionalmente se colocó una caja de tereques, de capacidad para 30 toneladas, en la av. Turubamba para que los moradores puedan depositar los escombros, poda de césped, muebles viejos.

Esto es parte del proceso que está ejecutando Emaseo EP para intensificar la limpieza en diferentes barrios de Quito, y que incluye una socialización previa, que en este caso se realizó el martes.

De esta manera avanzamos para seguir limpiando los barrios de Quito. El viernes continuaremos con el barrio La Bota.

Conozca más de nuestros servicios visitando la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).