La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, la Secretaría de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos – EMGIRS preocupada por el bienestar y comprometida con la ciudadanía, continúa con las capacitaciones en los distintos barrios de la ciudad con el proyecto “Pacto ciudadano por un Quito libre de basura”.

La tarde del miércoles 6 de noviembre de 2019, personal operativo de las instituciones municipales capacitaron a 50 comerciantes del mercado de la Kennedy, en temas de recolección de residuos sólidos, recuperación de material de reciclaje, concientización, horarios de recolección, normativa, entre otros temas relacionados a los desechos.

Tras las capacitaciones, se lleva a cabo otra actividad denominada  Ordena tu Mercado o Mercaminga”, donde la participación ciudadana es fundamental, el objetivo de este proyecto es recaudar la mayor cantidad de material reciclable, tereques, y brindar el servicio de hidrolavado en los mercados del DMQ.

Cabe señalar que la próxima semana se efectuarán capacitaciones en el mercado de Iñaquito y Cumbayá, y las “Mercamingas” en Cumbayá el miércoles 13, San Roque el jueves 14 y Chimbacalle el viernes 15 de noviembre, donde se ubicará un canter para la recolección de tereques.

Los ciudadanos que trabajan en los mercados están muy agradecidos por este proyecto que aporta al desarrollo económico, productivo y social, ya que se fomentan hábitos sobre el manejo de desechos en la ciudad.

Cuidemos a la Carita de Dios, somos corresponsables en cuanto orden y limpieza de nuestra ciudad.