La Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) como medida de distanciamiento social y prevención de contagios ha desconcentrado la flota, a fin de evitar la aglomeración del personal. Esta reestructuración permite reducir el número de trabajadores que se concentraba en el Centro de Operaciones de la Occidental, una parte fue trasladado al Centro de Operaciones de Zambiza, el cual cuenta con las instalaciones adecuadas para desarrollar las actividades de recolección.

Además, los horarios de ingreso de los “soldados azules” también han sido ajustados, para evitar al máximo el contacto entre los diferentes turnos, lo cual implica nuevos horarios de recolección en algunas Administraciones Zonales (Manuela Saenz, Quitumbe, Eloy Alfaro, La Delicia) con una variación mínima de dos horas para no confundir a la ciudadanía, los días de recolección se mantienen. Para informar a la comunidad sobre este particular se perifonea permanentemente en los diferentes barrios los cambios establecidos durante esta emergencia sanitaria.

La prioridad de EMASEO es salvaguardar la salud y el bienestar de sus trabajadores, además de prestar un servicio que es fundamental para precautelar la salud de los ciudadanos.