Cambio de contenedores en Solanda

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) realizó la reposición de 15 contenedores de basura en las calles José Abarcas, Salvador Bravo, José María Alemán y avenida Solanda pertenecientes a la Administración Zonal Eloy Alfaro.

La reposición de este bien público se debe principalmente por el uso inadecuado como: vandalismo, destrucción, desmantelamiento en el mecanismo de apertura y cierre, tapas o medias lunas, mala manipulación, grafitis, choques e incendios, lo que  provoca daños en su estructura y pérdidas económicas para los moradores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

En Solanda se renovarán 40 contenedores para mitigar focos de insalubridad y que la ciudadanía se beneficie del servicio.

En Quito, se encuentran ubicados 5.324 contenedores, distribuidos en las 49 rutas (16 al sur y 33 al norte) con el servicio de recolección contenerizada.

Para Fausto Jiménez, morador del sector, “Es lamentable que el cuidado de los contenedores por parte de los moradores del barrio no exista, ya que la mayoría son desmantelados o dañados. Es importante el trabajo que realiza EMASEO, porque nos ayuda a disminuir puntos de basura que hay en las calles del sector”.

La multa económica para quienes destruyan un contenedor es de $ 850, sanción estipulada en el Código Municipal, y el valor de un contenedor nuevo es de  $2.200 más iva.

Adicional a la recolección contenerizada, la empresa en el sector de Solanda brinda el servicio diario de barrido manual en horario de 05:00 a 13:00, cuidando los espacios públicos.

En las próximas semanas, se cambiarán 50 contenedores en el barrio de La Kennedy y 40 contenedores en los sectores de Quitumbe y  La Mariscal.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o  solicitudes, pueden ser canalizados por la aplicación “EMASEO APP” dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico  1800@emaseo.gob.ec.