Uno de los objetivos de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) es llegar a cubrir el total de la recolección de residuos que se genera en el Distrito Metropolitano, que hasta el momento es del 96%.

Por esta razón la Emaseo EP, liderada por el Ing. Juan Pablo Muñoz, firmó un convenio por 4 años con la Mancomunidad del Chocó Andino, representada por Washington Benalcázar, que abarca 6 juntas parroquiales del noroccidente de Quito, para que dentro de su competencia gestione el manejo de residuos, como lo estipula el artículo 55 del Código de Organización Territorial. Para lo cual uno de los compromisos de Emaseo EP es retirar oportunamente los residuos dispuestos en el centro de acopio que se establecerá en el lugar, además creará rutas específicas para la recolección, según las necesidades del lugar.
Por parte de la Mancomunidad del Chocó Andino se comprometieron a asumir de forma técnica y oportuna la gestión de residuos sólidos en el territorio, así como incluir a la mancomunidad en el tema de buen uso de los residuos sólidos. Estará en la responsabilidad del Chocó Andino atender las denuncias o sugerencias planteadas por la ciudadanía sobre el aseo y limpieza del lugar; mientras que Emaseo EP estará supervisando y fiscalizando que los objetivos se cumplan.

De esta manera se procura que la recolección de residuos sólidos abarque la totalidad de la ciudad.
Por un Quito más limpio todos trabajamos.

Entérese más de esta iniciativa en nuestra página web www.emaseo.gob.ec. O llame al 1800 emaseo (362736).