Recolección a pie de vereda

Una vez registrada la emergencia por el aluvión en la zona de La Gasca el pasado lunes, 31 de enero de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseso de Quito (Emaseo EP), activó un Plan de Contingencia a fin de garantizar el servicio de recolección de basura.

Equipos conformados por 100 “Soldados Azules” despliegan operativos de limpieza, de manera permanente, tres veces al día, con el servicio de recolección a pie de vereda apoyados por canters y vehículos livianos y de carga posterior. Esto, debido a que las condiciones de la zona por el movimiento de sedimentos y escombros no permiten el ingreso de  vehículos de carga lateral y maquinaria pesada.

En referencia a los contenedores que se encuentren llenos de desechos, los mismos son vaciados de manera manual para así garantizar el servicio de limpieza, aseo y recolección de basura específicamente en esta zona de emergencia, a fin de evitar la proliferación de vectores contaminantes producto de la descomposición de la basura y los desechos sólidos.

Informamos a la ciudadanía que sus requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o  solicitudes, pueden ser canalizados por la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico  1800@emaseo.gob.ec