• Este lunes 22 de mayo iniciaron las operaciones de limpieza en las inmediaciones de la Asamblea Nacional a propósito de la ceremonia de cambio de mando.
  • Los horarios y frecuencias del servicio de recolección en el Distrito Metropolitano se darán con normalidad.

La tarde del 22 de mayo se puso en marcha el operativo de limpieza especial que mantendrá las calles y avenidas circundantes a la asamblea Nacional limpias, en el marco de la ceremonia de posesión del nuevo Presidente del País, a realizarse este 24 de Mayo.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (Emaseo EP), utilizará recursos como; 2 hidrolavadoras, 6 obreros de barrido, 4 ayudantes de hidrolavado, operadores y ayudantes para cumplir con dichas tareas en los diferentes horarios.

Las Avenida Gran Colombia, 12 de Octubre; las calles Tarqui, y Hermanos Pazmiño, así también,  la Plaza Juan Montalvo, incluyendo calles secundarias  circundantes a la Asamblea Nacional, tendrán una frecuencia especial de hidrolavado y desodorizado que se llevarán a cabo por las noches hasta la finalización del evento.

Los horarios de recolección de basura en la zona no se verán afectados, y, éstas y otras actividades previstas, serán apoyadas por personal que presta el servicio en la zona centro del Distrito Metropolitano de Quito.

Adicional, otras brigadas darán refuerzo en zonas turísticas como son el Centro Histórico, La Mariscal, así como, la limpieza de los alrededores de los hoteles Holiday Inn, Hotel Sheraton, Crown Plaza, Swiss Hotel y la Plataforma Gubernamental Financiera.

La operación de barrido manual incluye zonas de alto tránsito vehícular como; el peaje del Túnel Guayasamín hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre , y, un segundo barrido desde el Túnel Guayasamín hasta la Universidad San Francisco, ubicada en el sector de Cumbayá.

Las jornadas de limpieza están programadas; antes, durante y después, y serán supervisadas por el personal de Emaseo Ep de las respectivas zonas hasta la tarde del jueves 25 de mayo.