En un trabajo coordinado entre la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la noche del jueves 23 y madrugada de este viernes 24 de junio, se realizó un operativo al sur de la ciudad que marca el retorno paulatino de la normalidad de los servicios de limpieza en el Distrito Metropolitano de Quito.

Aproximadamente 2.208 toneladas de basura se recolectaron el día de ayer, 23 rutas, con servicios de recolección a pie de vereda y contenerización se cumplieron gracias al apoyo de 24 camiones, 100 “Soldados Azules”, 160 efectivos policiales y 12 Fiscalizadores (AMT) quienes, de acuerdo a sus competencias, colaboraron para recoger la basura de la ciudad.

La Policía Nacional resguardó al personal y maquinaria. Miembros de la AMT a través de avanzadas, identificaron las calles bloqueadas y propusieron rutas alternas; acciones conjuntas que son una muestra del compromiso que las distintas instituciones desarrollan en beneficio de la ciudadanía.

Entre los lugares que fueron parte de las rutas y frecuencias de recolección están los sectores en los que en un primer momento era imposible ingresar, ya sea por el accionar de manifestantes o por presencia de obstáculos en la vía, lo que impedía cumplir con el recorrido normal de los camiones de recolección.

Los barrios que en esta ocasión se beneficiaron con este operativo fueron: San Blas, El Conde, Santo Tomás, Caupicho, Playwood, Bretania, Martha Bucaram, Quitumbe, Lucha de los Pobres alto y bajo, Pueblo Unido, Luluncoto bajo, México, Pío XII, Forestal, Eplicachima, Argelia alta y baja, El Recreo, Camal, Ferroviaria, Solanda y Chiriyacu con sus avenidas principales.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Quito, EPMAPS, EPMMOP, Patronato San José, Secretaría de Ambiente y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio colaboraron con 20 camionetas para la movilización del personal que estuvieron presentes en el operativo.
EMASEO EP reafirma su compromiso por garantizar barrios, calles, plazas y parques limpios en favor de los habitantes de la capital de los ecuatorianos.