Parte fundamental del crecimiento de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) es mantener relaciones con diversos actores estratégicos, de manera que se pueda fortalecer el servicio que brinda a la ciudadanía.

Es así como la Secretaría de Ambiente suscribió un  Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), con la finalidad de generar una alianza que permita el fortalecimiento de la gestión de residuos sólidos, a través del intercambio de experiencias de las diversas actividades y proyectos que realizan las empresas de manejo de residuos sólidos en cada Municipio (EMASEO EP y EMGIRS EP en el DMQ, así como EMAC en Cuenca) de las actividades que ejecuta.

En el marco del convenio el 13 de febrero de 2017, una comisión técnica de EMASEO EP y EMGIRS EP realizó una visita técnica a las instalaciones operativas de la EMAC en Cuenca

En tanto que la visita de los directivos y técnicos de la EMAC se realizó los días 17, 18 y 19 de julio. Durante estos días los funcionarios de la EMAC  pudieron conocer de cerca la gestión de residuos que se realiza en el DMQ, dentro de sus diversas etapas de recolección, transferencia, transporte y disposición final, así como proyectos de aprovechamiento de residuos, inmersos en el programa Quito a Reciclar.

Entre los principales compromisos está el trabajar en conjunto para crear normativas que permitan generar sostenibilidad del servicio, en cuanto a financiamientos y capacidad operativa.

Tiene a su servicio la página web www.emaseo.gob.ec o puede comunicarse al 1800 emaseo (332736)  donde puede realizar consultas, sugerencias y quejas.