• Aproximadamente cuatrocientas personas entre población flotante, comerciantes, y habitantes del sector de La Victoria ubicado en el Centro Histórico de Quito (CHQ), serán informados del nuevo cronograma de limpieza.
  • 1 kilometro a la redonda del Parque la Victoria, será intervenido diariamente con la participación ciudadana.

El parque La Victoria y sus al rededores son considerados un punto crítico que por años no ha sido controlado, esto, debido a las malas prácticas ambientales, a  los comercios que lo rodean, por la cercanía del mercado San Roque, y sobre todo, a que durante años, no se diseñó un plan que maneje la estrategia más adecuada para cambiar no solo la imagen del sector con la operación, sino, la mentalidad de quienes transitan o residen en el sector.

Para efectos de cambiar esa de desorganización del sector La Victoria, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), diseñó el plan de intervención que promulga principalmente, la coparticipación de sus habitantes, para que toda acción tomada tenga sostenibilidad.

Luego del dimensionamiento técnico, se organizó una asamblea, donde mediante consensos, entre la autoridad y comunidad, se tomarán decisiones acertadas, para adecentar este lugar emblemático y de paisaje rico en arquitectura colonial.

Mediante un cronograma,  que incluye, informar y educar a la ciudadanía persona a persona, con el fin de que niños, adultos, que transiten y vivan en el sector, se empoderen de este espacio, y, se comprometan con las buenas prácticas que son tan necesarias para recuperar el patrimonio de la ciudad que no solo es de connotación colonial, sino, de los importantes y olvidados valores cívicos.