La primera semana de septiembre, representantes de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) estuvieron con los moradores del Rancho Los Pinos socializando los problemas referentes a los desechos sólidos.

Luego de llevar a cabo la socialización y con la participación del Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y varias empresas municipales, a través del programa “Brigada Móvil”, intervinieron el sector Rancho Los Pinos, beneficiando a los miles de vecinos que habitan el lugar.

Uno de los problemas detectados por los técnicos de Emaseo EP, fue la acumulación de residuos sólidos debido al difícil acceso para los vehículos de recolección a este sector, para lo cual,  dentro de los acuerdos, Emaseo EP, dispuso la colocación de contenedores especiales para que los moradores depositen adecuadamente sus residuos. Además, se estableció que cada vez pase el camión recolector hará sonar la bocina para alertar a los ciudadanos y que así saquen sus residuos en el horario establecido.

Se le recuerda a la ciudadanía que el horario de recolección para este sector es los días martes, jueves y sábados por la mañana.

Sacar la basura fuera de la frecuencia y horario de recolección es una contravención de primera clase, según la Ordenanza Metropolitana No332, la cual tiene una multa del 20% de una Remuneración Básica Unificada.

La limpieza y aseo de Quito es más efectiva si hay la corresponsabilidad ciudadana.

Entérese más de nuestros servicios ingresando a nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736)