Más de 1030 colaboradores de EMASEO, realizan la recolección contenerizada, a pie de vereda, barrido y sanitización, para mantener a la ciudad limpia y ordenada.

Los operativos de desinfección se realizan de manera permanente en todo el DMQ, EMASEO EP ha recorrido más de 8000 km brindando este servicio preventivo, también se ha efectuado 7945 desinfecciones de contenedores para precautelar la salud de la ciudadanía en general.

De igual manera, cumpliendo la planificación hemos realizado 778 intervenciones en los 36 mercados y 9 hospitales. Los operativos de sanitización se ejecutan en distintos barrios de la capital, avenidas, calles, aceras y fachadas, además en las plazas del Centro Histórico y albergues.

Solicitamos a la ciudadanía no arrojar residuos voluminosos como: colchones, muebles, neumáticos, y artículos del hogar en general al espacio público, guardémoslos en nuestros hogares mientras dura esta emergencia sanitaria, respetemos los horarios y frecuencias de recolección, y solo desechemos los residuos domiciliarios.

Recomendamos que cartones y plásticos los mantengan en su hogar mientras dura la crisis sanitaria, esta será una manera de iniciar el reciclaje en casa y disminuir la basura en la ciudad.

Coloquemos los desechos en doble funda o resistentes bien selladas, a fin de que la fauna urbana no la destruya.

Al sacar la basura del hogar no olvidemos utilizar la mascarilla y mantener la distancia de dos metros con las demás personas, recuerde lavarse muy bien las manos.

Por la seguridad de nuestros trabajadores, las bolsas de basura siempre deben ser rociadas con agua jabonosa.

Con el compromiso y la ayuda de todos, garantizamos el servicio para mantener limpia a la Carita de Dios.