EMASEO EP, mantiene sus servicios de recolección contenerizada y a pie de vereda, de igual forma ha iniciado con operativos de sanitización en esta emergencia en el norte, centro y sur de la ciudad.

La sanitización es el proceso por el cual se realiza una reducción sustancial del contenido microbiano, las sustancias que se utilizan en este procedimiento reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Desde el día domingo 29 de marzo, se ha realizado el operativo en varios sectores, en los alrededores de 11 mercados tales como: Mercado Santa Clara, Las Cuadras, Solanda, Guamaní, La Ecuatoriana, Martha Bucaram, San Roque, San Francisco, Mercado Central, Andalucía y el Camal Metropolitano.

Además, en barrios, calles y avenidas principales como: Comité del Pueblo en la calle Jorge Garcés, Bulevar de Cotocollao y calle Legarda, Av. de La Prensa, en la calle Luis Vaccari, sector La Florida, calle Vaca de Castro, Flavio Alfaro, Av. 6 de Diciembre y Gaspar de Villaroel, Av. 6 de Diciembre y Los Álamos, Monteserrín, Av. Morán Valverde, Av. Mariscal Sucre y Chillogallo.

También hemos estado presentes en las plazas de Santo Domingo, Plaza Grande, San Francisco, Plaza del Teatro, Plaza Victoria, Bulevar 24 de Mayo, Palacio Arzobispal, Parque Central de Tumbaco, parque ecológico de Solanda y el Centro de Acopio de Gas al sur de Quito.

Con el apoyo de bomberos, FF.AA. y 12 personas operativas de EMASEO, hemos logrado llevar a cabo estos operativos en bienestar de la comunidad, contamos con 2 hidrolavadoras, 1 nebulizador, 1 aguilón, 1 tanquero y 2 camas bajas.

Con el fin de mantener limpia y con asepsia la Carita de Dios se coordina la atención para varios puntos del DMQ.

Recordamos a la ciudadanía, no sacar residuos voluminosos hasta que las medidas emergentes terminen, y respetar los horarios de recolección. ¡Quédate en casa por tu bienestar y el de tu comunidad!