• El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ha dispuesto un plan de acción operativa, logística y de personal, con el fin de que la etapa lluviosa que vive la capital sea enfrentada de manera integral.
  • Se ha dispuesto a todas las administraciones zonales, poner en marcha el plan de acción para evitar que existan inundaciones o colapsos de vías por la misma causa.

El Municipio del  Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ), puso en marcha el plan de acción, para esta época lluviosa que atraviesa la capital.

Cada administración zonal desplegó su colaboración emergente, para que las zonas sean atendidas de acuerdo a sus necesidades, y sean reforzados los servicios públicos metropolitanos.

En este caso, la Administración Zonal Eloy Alfaro, ha dispuesto una cuadrilla de obreros y vehículo para dar apoyo a la recolección de residuos, con el fin de reforzar el retiro de residuos voluminosos y tereques abandonados en la vía pública, así como la limpieza de los espacios propensos a convertirse en puntos críticos por acciones propias de la comunidad.

Las acciones conjuntas de emergencia que las administraciones zonales, secretarías y empresas metropolitanas han puesto a disposición de la ciudad, se encuentran habilitadas y prestas a cubrir llamados de emergencias ciudadanas.

EMASEO EP hace un llamado a la ciudadanía, para que observe las buenas prácticas cívicas como; enfundar la basura correctamente y disponerla a pie de vereda cumpliendo la ruta y el horario de recolección establecido para su zona, o si la zona cuenta con recolección mecanizada, deposite las fundas dentro del contenedor, no la disponga a granel ni fuera de él.

Juntos, por un Quito Limpiecito.