La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, se proyecta al futuro para ofrecer un servicio de calidad a los 2.7 millones de habitantes del DMQ.

La empresa se encarga de la limpieza y recolección de residuos sólidos domiciliarios e industriales (no peligrosos), barrido del espacio público, baldeo de plazas emblemáticas, limpieza de puntos críticos y puntos húmedos, y el transporte de residuos hasta las estaciones de transferencia y relleno sanitario.

Contamos con una flota de 184 máquinas de trabajo, entre estas se encuentran barredoras mecánicas, recolectores frontal, posterior y carga lateral, hidrolavadoras, unidades de lavacontenedores de carga lateral las mismas que se encuentran operativas para contribuir al aseo de la ciudad. Esta semana recibimos dos maquinarias de recolección domiciliaria a pie de vereda, con un monto aproximado de inversión de más de USD $98 mil dólares, con lo cual se pone a punto el equipo de trabajo.

Adicional hemos habilitado con mantenimiento un recolector de carga lateral por un monto de cerca de $8 mil dólares, aportando de manera eficiente el servicio que ofrece la empresa en nuestra Capital.