• Operativo de limpieza permanente se encuentra activado en las inmediaciones del CNE, a propósito de las manifestaciones que se suscitan desde la semana pasada, con el fin de adecentar el espacio público, y evitar que la basura se acumule.
  • Este operativo estará en vigencia mientras duren las concentraciones en el CNE.
  • La recolección de basura en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), no se verá interrumpida.

Con el fin de llegar con nuestro servicio de recolección, limpieza y barrido a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE),  lugar que por el momento se encuentra con interrupción al tránsito vehicular, y, debido a que la frecuencia y horario de recolección de la zona no se puede llevar a cabo por la cantidad de ciudadanos concentrados en la zona, La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) diseñó un operativo especial para atender a este segmento de ciudadanos y moradores del sector.

Para evitar que proliferen los puntos de acumulación de desechos y puntos húmedos, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo pone a disposición de la ciudadanía,  hidrolavado matutino, barrido mecánico nocturno, mantenimiento y limpieza de baterías sanitarias, 6 tachos con capacidad de 55 galones y 1 canter de recolección, que recorrerá la zona en tres horarios; diurno, vespertino y nocturno.

El contingente logístico que presta EMASEO EP se complementa con dos gestores de urbanidad, que hacen barrido manual permanente, y que se suman a 6 operadores de maquinaria y equipos para mantener el ornato y limpieza necesaria para que los transeúntes y residentes que circulan por las inmediaciones cuenten con un espacio público libre de basura.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), sirve a toda la capital y se encuentra presta a poner en práctica todo el operativo necesario que coadyuve a la limpieza del espacio público.

1800-EMASEO (362736), línea gratuita a disposición de la ciudadanía, por la cual retroalimentamos la gestión operativa de limpieza, y por medio de la cual atendemos denuncias y requerimientos.