Servicio de Hidrolavado

Este miércoles, 2 de febrero de 2022, un contigente de 100 “Soldados Azules” de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) continúan realizando labores de limpieza, a fin de retirar piedras, troncos de árboles, basura y demás escombros que fueron arrastrados por el aluvión ocurrido la tarde del pasado lunes, 3 de febrero de 2022 en el sector de La Gasca al noroccidente de Quito.

Los “Soldados Azules” se encuentran activos en el operativo de limpieza desde el inicio de la emergencia, quienes cuentan con el apoyo de cinco vehículos (maquinaria pesada), para los trabajos. A este contingente se suman tres hidrolavadoras para las zonas afectadas.

Los servicios que se ejecutan en el sector corresponden a hidrolavado y limpieza con maquinaria en las calles y espacios públicos, mientras que en las zonas aledañas al aluvión, se brinda el servicio de barrido manual, hidrolavado y recolección a pie de vereda de la basura.

Emaseo EP ha dispuesto 12 baterías sanitarias, las mismas han sido instaladas en los sectores aledaños a la Universidad Central, avenida Occidental y 10 de Agosto, que servirán para los equipos que se encuentran en las labores de rescate y limpieza.

En este contexto, al momento se registran 40 contenedores afectados, los mismos que han sido trasladados a los patios de la empresa para su revisión, arreglo y posterior reubicación para de esta manera garantizar el servicio de recolección de basura.

Las labores de limpieza seguirán articuladas en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Metropolitano y el Punto de Mando Unificado (PMU).

Del mismo modo, la Empresa de Aseo de Quito informa a la ciudadanía que los servicios de limpieza en toda la ciudad se encuentran operativos y garantizados. En caso de tener  requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes, canalizarlos a través de la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec