Desde el jueves por la mañana, 5 cisternas, con las que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) normalmente realiza hidrolavado, están abasteciendo con agua a diferentes partes del sur de la ciudad, esto es parte del plan de contingencia que el Municipio de Quito desplegó debido al deslave de tierra que se produjo en la escombrera de El Troje, el miércoles por la noche.

Este viernes los tanqueros realizaron un recorrido de abastecimiento de agua por los barrios El Recreo, Guajaló, Chiriyacu medio, Clínica La Merced, Quitumbe… entre otros barrios afectados por la emergencia. Este apoyo es complementario al que ya realiza la Empresa Metropolitana de Agua y Saneamiento (Epmaps EP) que desde el martes por la noche está abasteciendo de agua al sur de la ciudad con sus 35 tanqueros.

Los vehículos de Emaseo EP que están proveyendo de agua lo harán hasta las 17h00 de hoy, y seguirán avanzando en más sectores como Solanda, Chillogallo y demás barrios donde todavía no se restablezca el servicio. Sin embargo, el Sr. Alcalde Mauricio Rodas, afirmó que más del 65% de zonas afectadas ya cuentan con el servicio normalizado de agua.

Debido a estos trabajos, el servicio de hidrolavado que realiza Emaseo EP no se ejecutará durante este fin de semana.

Para más información llame al 1800 emaseo (362736). Conozca sobre otros servicios que Emaseo EP ofrece para el beneficio de los quiteños en nuestra página web www.emaseo.gob.ec.