Con el objetivo de mantener limpia la ciudad, el Municipio de Quito genera acciones que mejoran la vida de los ciudadanos. Y a través de la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) se llegó a un acuerdo con los comerciantes internos y externos del mercado para que depositen los residuos en las dos cajas auto compactadoras de 15m3 que entregó la Empresa, con el fin de mantener limpio el sector.

Con ciudadanos comprometidos y la acción de Emaseo EP, inició en la mañana de este jueves la limpieza integral del mercado, previo al compromiso entre los comerciantes y Emaseo EP para que todos los residuos no estén desperdigados por las calles.
Hidrolavado y barrido manual fueron parte de la limpieza, además que los comerciantes aprovecharon para que sus puestos de trabajo también luzcan limpios.

Una vez limpio el lugar los comerciantes se reunieron con la directiva de Emaseo EP para comprometerse en depositar correctamente los desechos..

“No queremos dañar más al mercado, queremos engalanarle; no veamos las diferencias y hagamos de este mercado tan hermoso un lugar de trabajo, paz y seguridad. Y gracias a las autoridades que han venido y se han preocupado de todos nosotros”, comentó una de las comerciantes externas al mercado.

Además, se coloraron contenedores plásticos de 1000 litros en diferentes puntos de la calle Libertad para que los moradores de San Roque y la Cima de la Libertad depositen correctamente los desechos.

La próxima semana estarán agentes de participación ciudadana de Emaseo EP con la Agencia Metropolitana de Control realizando una inspección de lugar. Todo este esfuerzo en conjunto tiene que seguir adelante y quienes no se comprometan a mantener limpio el sector recibirán la correspondiente multa, estipulada en la Ordenanza Metropolitana 332.

Trabajemos juntos por un Quito más limpio.

Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 EMASEO (332736)