• La toma de muestras para pruebas PCR COVID-19 se cumplirán con un cronograma de la Secretaría de Salud.
  • En dos días se han realizado 60 tomas de muestras a operarios de EMASEO.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud, realizan las primeras tomas de muestras para realizar las pruebas PCR, a fin de detectar COVID-19 al personal operativo de la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito – EMASEO EP.

Las pruebas son totalmente gratuitas para el personal, mediante la toma rinofaríngea a través de un hisopo, se ejecutan las pruebas, las mismas que serán procesadas en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador.

En esta emergencia sanitaria los trabajadores de la empresa son altamente vulnerables a COVID-19 por las labores diarias que se cumplen, por lo tanto, el Cabildo Quiteño se preocupa por la salud de los colaboradores de EMASEO EP.

Hasta el momento se han realizado 60 tomas de muestras en la empresa, se ha dado prioridad al personal que se encuentra en aislamiento, con sintomatología de riesgo y quienes estuvieron en contacto con otro positivo de COVID-19.

La Empresa provee a cada trabajador de mascarilla diaria, gel, alcohol, gafas protectores faciales y guantes anti cortes, estos últimos cuya especificación técnica del fabricante establece una duración de 20 días; toma diaria de temperatura, revisión física de cada trabajador, además de brindar charlas y capacitación respecto a la higiene y manejo protocolario que se debe aplicar frente al COVID-19, en las tres jornadas laborales incluida la madrugada, así como la higiene y cuidado que deben tener en su entorno familiar y social.

“La entrega de insumos de protección es permanente para precautelar la salud de nuestro personal, además disponemos de trajes biológicos para las personas que participan en los operativos de sanitización y para quienes realizan la limpieza de las baterías sanitarias, de igual manera, en la empresa se lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos, maquinaria e instalaciones”, mencionó la gerente general, Eco. Yolanda Gaete.

El compromiso es de todos, nos encontramos a diario uniendo esfuerzos y continuamos reforzando los protocolos de bioseguridad.