• La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, inicia su operativo especial de fin de semana, con una programación de atención a diferentes eventos.
  • La intervención de puntos críticos, hidrolavado, barrido mecánico, barrido manual e instalación de baterías sanitarias, son los servicios previstos, y que son, parte de una operación especial, que no interrumpe el servicio de recolección de residuos en sus horarios y frecuencias establecidos.

La Empresa Metropolitana de Aseo, (Emaseo EP), tiene lista la agenda de este fin de semana, para lo cual, prevé su plan operativo especial para dar atención a los diferentes eventos tanto en Parroquias rurales como en el sector urbano.

Maquinaria como volquetas, camiones tipo canter, barredoras mecánicas; equipos como: hidrolavadoras, baterías sanitarias y camión eductor, prestarán el servicio a los eventos deportivos y culturales, entre otras actividades, en todo el Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ).

Este sábado 10 de junio, iniciará el operativo de limpieza en las parroquias rurales con el servicio de barrido mecánico de calles y avenidas en el sector de San Antonio de Pichincha, Norte de la ciudad; y, Casa Somos de Conocoto, Administración Los Chillos.

En lo que concierne al área urbana, el personal operativo se encuentra distribuido en las Administraciones Zonales: La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe y Manuela Espejo, para dar cumplimiento con las tareas de barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado, supervisión y control de servicios.

Adicional, estaremos dando apoyo a los moradores en las minga del sector de Jesús del Gran Poder y en la Ciudadela Tarqui, sectores pertenecientes a la Administración Eloy Alfaro, Sur de Quito; y, a la Brigada Móvil en el Barrio San Francisco de Chillogallo, Administración Quitumbe, donde participaran varias entidades municipales.

El domingo 11 de junio, un equipo de la Institución estará apoyando con el barrido manual previo al evento “12 horas de amor” en el Parque La Carolina, Administración Eugenio Espejo.

Recordamos a la ciudadanía que el servicio de tereques de los días domingo, es ininterrumpido, por lo que pueden depositar sus residuos voluminosos, tereques, residuos de construcción en menor escala, muebles y equipos electrónicos en desuso, en nuestras dos estaciones ubicadas al norte, Centro de Operaciones La Occidental, y, Sur, Centro de Operaciones La Forestal.

El Municipio del Distrito Metropolitano a través de la operación de Emaseo EP, cumple con el servicio de limpieza en beneficio de los ciudadanos capitalinos.

Para mayor información visita nuestra página web, www.emaseo.gob.ec o a la línea gratuita 1800-emaseo.