Servicio de barrido manual  

Cada año se realiza el Plan de prevención y respuesta ante eventos climáticos, este año no es la excepción, el trabajo en conjunto con varias entidades municipales y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo permiten ejecutar acciones  preventivas para la reducción de riesgos, preparación y respuesta por  efectos causados en la época lluviosa en el Distrito Metropolitano de Quito.

Son 78 sectores definidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) con susceptibilidad a inundaciones, EMASEO EP interviene en estos con los servicios de recolección a pie de vereda, contenerización, barrido manual y mecánico, además con la reasignación de vehículos de mayor capacidad y aumento de frecuencias para mantener limpia la ciudad.

De igual manera,  con vehículos  y “Soldados Azules” se gestionan los servicios en zonas suceptibles, limpieza de puntos críticos, vías periféricas y 28 pasos deprimidos, todo esto con el objetivo de mantener limpias las cunetas, parterre, sumideros y bordillos. Respetemos los espacios públicos, no arrojemos desperdicios, evitemos inundaciones y mantengamos la ciudad limpia y en orden.