Con una mega minga de limpieza es como retomamos las actividades cotidianas en el Centro Histórico de Quito. La Empresa Pública Metropolita de Aseo – EMASEO EP -, conjuntamente con el Instituto Metropolitano de Patrimonio, Bomberos de Quito, autoridades y trabajadores municipales, intervinieron en la noche de este miércoles, los sectores del Centro Histórico donde se registraron manifestaciones.

Son entre 8 mil toneladas de desechos las que se espera recoger en toda la ciudad durante estos días, pues el bloqueo de vías no permitió el ingreso de los vehículos de recolección a varios sectores, lo cual provocó la acumulación de basura, situación que se va superando.

Este jueves la flota de trabajo de EMASEO EP inició la jornada con normalidad, en los servicios de recolección y barrido de residuos. Se espera poder cumplir con la planificación realizada, en los siguientes barrios.

  • Administración La Delicia: Carapungo D y e, La Morenita, Carcelén 3, Carcelén Alto y Bajo, Cochapamba, Corazón de Jesús y Floresta.
  • Administración Eugenio Espejo: Batán, Batán Alto, Bellavista, Carolina, El Edén – Quintana, El Inca, Iñaquito, Jardines del Batán, Jipijapa, La Paz, Labrador, Laureles, Periodistas y Pradera.
  • Administración Manuela Sáenz: El Dorado, La Tola, Loma – San Marcos, Manuel Larrea – 10 de Agosto, Panecillo, Santa Clara y la calle Tamayo.
  • Administración Quitumbe: Bretaña – Guamaní, Caupicho 1, El Conde, Lucha de los Pobres (Alta) – Pueblo Unido, Plywood, San Blas y Santo Tomás.
  • Administración Eloy Alfaro: Argelia Alta y Baja, Camal – Recreo, Chiriyacu, Eplicachima, Yerba Buena, Argelia, Ferroviaria, Forestal, Lucha de los Pobres, Luluncoto, Luluncoto Bajo, México y Pío XII.

La labor de cada uno de nuestros trabajadores y del Gobierno Municipal es garantizar la limpieza y orden de la ciudad. Sin embargo, la colaboración ciudadana es lo más importante. Coloca tus desechos de forma adecuada, y únicamente si escuchas al vehículo de recolección llegar a tu barrio, saca la basura. Juntos podremos devolverle a Quito su belleza.