Personal de recolección turno nocturno
  • El personal de recolección de los turnos de la noche y madrugada recibieron trajes de bioseguridad. 
  • Se entregaron más de 540 trajes.

La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, inicia progresivamente la entrega de trajes de bioseguridad, comenzamos con los trabajadores que realizan la recolección contenerizada y a pie de vereda en los turnos de la noche y madrugada, se entregaron más de 540 trajes. En los próximos días continuaremos con el turno matutino.

Los trajes entregados son reutilizables, lavables con una duración aproximada de 2 meses, así precautelamos la salud de nuestro equipo de trabajo.

“La entrega de insumos de protección es permanente para cuidar la salud de nuestro personal”, afirma permanentemente la gerente general, Eco. Yolanda Gaete.

EMASEO precautela la salud de los trabajadores, provee a cada “soldado azul” de mascarilla diaria, gel, alcohol, gafas protectores faciales y guantes anti cortes, estos últimos cuya especificación técnica del fabricante establece una duración de 20 días; toma diaria de temperatura, revisión física de cada trabajador, además de brindar charlas y capacitación respecto a la higiene y manejo protocolario que se debe aplicar frente al COVID-19, en las tres jornadas laborales incluida la madrugada, así como la higiene y cuidado que deben tener en su entorno familiar y social.

Pedimos a la ciudadanía, respetar los horarios de recolección, recordar el distanciamiento físico de 2 metros y el uso obligatorio de la mascarilla, además luego de utilizarla destruirla y desecharla correctamente.

La corresponsabilidad de mantener limpio a Quito es de toda la ciudadanía.