La Empresa Metropolitana de Aseo, EMASEO EP ha recorrido 264 Km en todo el DMQ realizando los operativos de sanitización, que son una medida preventiva durante esta crisis sanitaria.

Varias entidades unen esfuerzos para realizar los operativos, EMASEO asignó 10 hidrolavadoras y un eductor, 6 motobombas del Cuerpo de Bomberos de Quito, un tanquero y dos camas bajas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en tres jornadas de trabajo, mientras que el INIAP adecuó dos tractores previstos de aguilón y nebulizador respectivamente.

Para realizar la sanitización se utiliza peróxido de hidrogeno y amonio cuaternario de quinta generación, el mismo que es esparcido en las vías, aceras, paredes y fachadas, el efecto del desinfectante dura 4 días.

Preocupados por el bienestar de la ciudadanía este operativo se realiza en todo el DMQ, estuvimos presentes en Nayón, Alangasí, Angamarca, Zámbiza y Conocoto.

En los mercados de la Magdalena, San Juan, Mayorista, Guamaní, San Roque, San Francisco, Las Cuadras, Martha Bucaram, Mena 2 y el Camal Metropolitano.

En los barrios de Turubamba, Ferroviaria, La Forestal, Guápulo, Comuna Santa Clara de San Millan y La Ecuatoriana.

En las calles y avenidas Naciones Unidas, 10 de Agosto, Río Coca, Granados, Iñaquito, Juan de Ascaray, Japón, Unión Nacional de Periodistas, Amazonas, Jorge Drom, Tomás de Berlanga, 6 de Diciembre, Isla Pinzón, Isabela, Obispo Díaz de la Madrid, Núñez de Vela, San Ignacio y Alpahuasi.

En el Hospital del Sur, Andrade Marín, Maternidad Nueva Aurora, en el Patronato San José y Casa de la Mujer.

Se desinfecto también las fachadas de la Iglesia de La Catedral, el Palacio Arzobispal, Plaza de San Francisco y Plaza Chica, el parque El Arbolito, el Terminal de buses Río Coca y la Tribuna de los Shyris.

Y de igual manera, el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, punto de distribución de las donaciones alimenticias.

El trabajo es arduo y permanente para mantener limpia a la capital, seguiremos visitando los barrios y parroquias, para efectuar este servicio de sanitización.

¡Quédate en casa por tu bienestar y el de tu comunidad!