Desde el 6 y 31 de enero, los habitantes del DMQ podrán contribuir a dar una segunda vida a los árbolitos navideños naturales.

La alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, trabajan en conjunto desde el 6 de enero para difundir buenas prácticas ambientales a la ciudadanía, mediante la campaña de reciclaje de árboles naturales de navidad.

Esta iniciativa permitirá darles una segunda vida a los árboles navideños, visto que con el proceso de reciclaje nos permitirá transformar los árboles en aserrín o chipeado, el cual será reutilizado como abono o en varios lugares de la ciudad como jardineras y en espacios públicos, de tal modo se logrará alargar la vida útil del relleno sanitario.

Los ciudadanos, podrán deshacerse de los arbolitos, de lunes a domingo desde las 7h30 hasta las 15h30 en los siguientes puntos dispuestos por EPMMOP, al sur en el parque Metropolitano del Sur, por el acceso de la Simón Bolívar; al centro en el parque Cuscungo y al norte en el parque Metropolitano Guangüiltagua, en el ingreso Puma 13 detrás de la Capilla del Hombre.

EMASEO EP, pone a disposición 2 puntos de acopio, ubicados en la Occidental y Mariana de Jesús y en La Forestal, por la avenida Simón Bolívar, para que los ciudadanos puedan llevar sus arbolitos de navidad y aprovechar también para deshacerse de los tereques que tiene en sus hogares.

El municipio de Quito agradece a la ciudadanía el apoyo en la correcta disposición de los residuos en los puntos autorizados.