Con el apoyo de las vecinas y vecinos, el personal de Emaseo cumplió con la jornada ‘Domingo de Tereques’, este 29 de junio, en dos sectores de la capital.

Con megáfono en mano, Sandra Puertas, coordinadora de la asamblea barrial La Vicentina, invitaba a los vecinos a que se unan a esta jornada, en la que se llenaron dos volquetas y dos cajas metálicas de 27 m3 con muebles viejos, llantas en desuso, electrodomésticos y hasta motos dañadas, sumando 14.5 toneladas.

“Agradecemos al Municipio de Quito por cumplir con estas acciones que son muy importantes para deshacernos de los tereques que no nos sirven. Así evitamos que los malos ciudadanos arrojen en parques y se generen puntos críticos”, destacó la dirigente Puertas.

Por su parte, los vecinos de San Enrique de Velasco (sector El Condado, al norte) también se organizaron para cumplir con éxito esta jornada de recolección, en la que se obtuvo alrededor de 2.5 toneladas.

Con estas acciones, el Municipio de Quito, liderado por el alcalde Pabel Muñoz, promueve la participación ciudadana y la apropiación de los espacios públicos de sus barrios.

Para más información sobre los servicios de limpieza y aseo, así como consejos de cuidado de contenedores y separación de residuos, Emaseo invita a la ciudadanía a seguir sus cuentas oficiales: @emaseoQuito.