• Alrededor de 150 personas participaron de la minga en el barrio La Tola y lugares aledaños al mercado Central.
  • Previo a esta jornada se llevó a cabo socializaciones con perifoneo y reuniones con los representantes barriales liderados por la reina de La Tola, señorita Estefanía Guerrero.
  • Esta minga contó con el apoyo la Policía Metropolitana y la Administración Zona Centro y se cubrieron aproximadamente seis cuadras del sector.

Con el fin de lograr espacios limpios, ordenados y sobre todo que la operación de limpieza de las calles de la capital sea sostenible, los vecinos de La Tola, barrio emblemático de la capital, se organizaron y participaron con la cooperación de EMASEO.

Previo a esta jornada, se puso en marcha el plan de acción que incluye dimensionamiento y socialización mediante una asamblea barrial, para que los vecinos  expongan sus necesidades, y,  posteriormente, determinar la fecha en la que se llevaría a cabo la minga de limpieza del sector.

Estefanía Guerrero, Reina de La Tola, junto a alrededor de 150 personas del barrio y lugares aledaños al Mercado Central se dieron cita para unirse a esta gran cruzada de limpieza que además contó con el apoyo de la Policía Metropolitana y de la Administración Zonal Centro, cubriendo aproximadamente 6 cuadras.

Maquinaria como: una hidrolavadora, un canter y personal de apoyo, inició la jornada que incluyó limpieza de paredes, baldeo y desodorización del sector, así mismo,  se intervino un punto crítico de acumulación de basura  localizado en la calle Pedro Fermín Cevallos, donde no solo se encontraban desechos, sino también, era sitio donde las personas realizaban sus necesidades biológicas.

Luego de este arduo trabajo,  se firmó un acuerdo ciudadano, que tendrá veedores para su cumplimiento, y el compromiso de respetar los horarios de recolección, que a partir de esta fecha tendrán tres frecuencias, 7h00, 10h00 y 15h00. Ningún comerciante o usuario del servicio podrá disponer los residuos en otro horario que no sea el establecido.