• En torno a la última jornada electoral, se ha preparado un operativo que ya lanzó sus primeras cifras, contando alrededor de 660 toneladas de basura recogidas el pasado 19 de febrero.
  • Continuando con el operativo que abarca la recolección de residuos en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de las manifestaciones, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP) dispuso un operativo especial permanente.
  • Este operativo estará en vigencia mientras duren las concentraciones en el CNE.

Finalizada la operación especial durante la jornada electoral del pasado 19 de febrero, EMASEO EP, presta su contingente de servicio de limpieza en las calles aledañas al CNE, con el fin de que el espacio público se encuentre limpio antes durante y después de la vigilia en dicho lugar.

EMASEO EP, dispuso de 4 baterías sanitarias adicionales, 6 tachos con una capacidad de 55 galones, un canter, y una cuadrilla de gestores de urbanidad que hacen labor de barrido y apoyo a la recolección de residuos.

Dicho operativo de limpieza incluye repasos de barrido manual en todo el sector, acceso y flujo peatonal, que inicia en la intersección de la de Los Shyris,  la 6 de Diciembre, extendiéndose  hasta la avenida Eloy Alfaro, vías que se encuentran cerradas al tránsito vehicular.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en el sentido de disponer los residuos en los sitios adecuados con la finalidad de mantener un Quito Limpiecito.