Quito, 26-12-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) informa a la ciudadanía que las rutas de recolección se detendrán momentáneamente en fin de año debido a las restricciones a la circulación vehicular que se presentan durante las celebraciones en los distintos sectores de la ciudad.

Esto permitirá optimizar los recursos de la empresa, frente a los cierres de vías y limitaciones de acceso que generalmente se presentan en los barrios por la s festividades. En consecuencia, las rutas de recolección se detendrán desde las 14h00 del lunes 31 de diciembre de 2018 hasta las 20h00 del martes 1 de enero de 2019. Luego de este periodo se retomarán las rutas y frecuencias regulares.

Por esta razón, y para evitar la acumulación de residuos en las calles, se solicita la colaboración de la ciudadanía evitando por esta ocasión sacar sus residuos en la tarde y noche del lunes 31 de diciembre y la mañana del martes 1 de enero.

Por otra parte, EMASEO EP realizará un operativo especial de recolección de monigotes y años viejos exclusivamente, al medio día del Primero de Enero.

En esta fecha, según los registros históricos, se presenta un incremento significativo en la cantidad de residuos generados en la ciudad debido, entre otras cosas, a la quema de monigotes.

Evite sanciones, multas y accidentes

EMASEO EP, adicionalmente solicita a la ciudadanía cumplir las siguientes recomendaciones, con el fin de evitar infracciones a la Ordenanza Metropolitana 332, precautelar los bienes de la recolección y cuidar el aseo de la capital:

  • Queme los monigotes en espacios abiertos, sobre una lata o plancha metálica; de preferencia en superficies de tierra o cemento. Evite encenderlos sobre el asfalto, puesto esto puede generar daños en las vías y hágalo lejos del cableado eléctrico.
  • Siempre recoja las cenizas en fundas y cartones. No permita que los restos se esparzan, pues esto genera complicaciones durante el barrido y recolección posterior.
  • No rellene los monigotes de material explosivo o camaretas. Además de ser peligroso para la salud, esto genera que los residuos de los monigotes se desperdiguen.
  • No use combustible para encender los monigotes y evite quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos es tóxica, y está prohibido arrojar estos residuos en los espacios públicos según la Ordenanza Metropolitana 332.
  • Evite depositar monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores. Hacerlo puede provocar incendios y daños a la propiedad pública, lo cual puede generar multas económicas para los responsables. Antes de depositar residuos en los contenedores verifique que estén completamente apagados.

Para mayor información sobre nuestros servicios y proyectos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec . En caso de tener reclamos o denuncias, se mantendrá habilitada la línea 1800 EMASEO (332736).Comunicación Social
3310 159 ext. 120 / 125 / 104