Quito, 15-01-2019.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) hace un llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable de mantener el orden y limpieza de las calles del Distrito Metropolitano de Quito y mantenga una correcta disposición de los residuos que se producen en los hogares.

Se ha evidenciado en el día a día como algunos ciudadanos dejan residuos voluminosos en las veredas junto a los contenedores dificultando así el paso peatonal, o inclusive dentro de los contenedores lo cual dificulta una adecuada recolección ya que el levantar residuos más pesados hace que los vehículos de carga lateral tengan daños frecuentemente y queden fuera de circulación.

La mala disposición de estos residuos como muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas y residuos de construcción o poda, también llamados tereques, incumplen a la Ordenanza 332, que en su artículo 39 especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que las produce. Las contravenciones van desde los $187 a $700.

 EMASEO EP, cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir estos residuos, la ciudadanía tiene a disposición dos estaciones para la recolección de estos materiales: el Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.

Asimismo, en el siguiente link: http://www.quitoambiente.gob.ec/quitoareciclar/ se pueden encontrar los centros de acopio dentro del DMQ donde la ciudadanía puede ir a depositar residuos generados en los hogares que no deben botar con la basura común.

Se pide a la ciudadanía hacer concientización sobre estas malas prácticas ambientales que se están realizando, las cuales son evidenciadas por nuestros supervisores operativos durante sus recorridos por la ciudad, e impiden una correcta recolección y hacen propensa la creación de puntos críticos. De esta manera, les invitamos a hacer uso del ‘Domingo de Tereques’ para en conjunto todos trabajar por un Quito más ordenado y limpio.

Para mayor información sobre nuestros servicios y proyectos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec  o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Para mayor información sobre nuestros servicios y proyectos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec  o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Comunicación Social
3310 159 ext. 120 / 125 / 104