En el Distrito Metropolitano se genera una media de 2 mil toneladas de residuos diariamente. En este septiembre, Emaseo recogió 11,5 mil toneladas de desechos semanalmente, lo que evidencia que durante todo el mes, se recogieron 46 mil toneladas de residuos sólidos domésticos.

Para atender esta demanda, el Municipio de Quito trabaja a través de Emaseo EP para lograr soluciones efectivas en el control de la limpieza de la ciudad. Para llevar a cabo el servicio de recolección, la empresa cuenta con 56 vehículos de carga posterior que operan con una frecuencia diaria en horarios diurno y nocturno en 180 rutas por toda la ciudad; y 19 vehículos de carga lateral para cubrir el servicio de recolección mecanizada con una frecuencia diaria y doble horario: mañana y noche.

De acuerdo a nuestro reporte técnico se evidencia que la Administración Zonal que más desechos generó en este mes fue Eugenio Espejo, con 12 mil toneladas de residuos recolectados, en tanto que, la  Zonal de Tumbaco produjo 2 mil toneladas de desechos, siendo esta administración la que menos basura genereró.

Alentamos y felicitamos a los ciudadanos comprometidos, para que sigan con las buenas prácticas de manejo de residuos: como botar la basura en su lugar, no dejar tereques en los contenedores, limpiar la acera de su casa, reusar y reciclar.

Todos podemos mantener a Quito más limpio.

Entérese más de nuestros servicios ingresando a nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736)