La Carolina, uno de los parques urbanos más extensos de la ciudad, es intervenido a diario por 15 gestores de urbanidad, quienes recorren 4 kilómetros de ruta recogiendo aproximadamente 7 toneladas de residuos sólidos entre los 7 mil metros de circuito para trote y ciclovía, y las demás áreas que el Municipio de Quito destina para la recreación y el esparcimiento en el parque.

Al mes se registra un promedio de 220 mil visitantes que asisten al parque, por lo cual la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) tiene un cronograma especial para la limpieza de este sitio.

Para realizar la actividad se dividen dos grupos de gestores urbanos, el primero sale en la mañana con 6 obreros, quienes con su respectiva pala y escoba proceden a barrer el parque.

Adicionalmente, un obrero recorre en su triciclo de carga por todo el parque recogiendo las fundas de residuos de las papeleras. Durante su jornada diaria recoge 15 fundas que luego son depositadas en uno de los dos contenedores que están colocados en el parque.

Por la tarde sale el segundo grupo de gestores urbanos realizando una segunda limpieza, ya que al ser un parque tan concurrido y al existir ciertos ciudadanos que no practican hábitos de aseo y limpieza, se encuentra una gran cantidad de desechos arrojados en el piso.

Desde las 6h00 hasta las 20h00 personal de Emaseo EP está pendiente de mantener limpio el parque de La Carolina, pero se necesita de la corresponsabilidad ciudadana para que esta tarea no sea en vano.

Entérese más de nuestros servicios ingresando a nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).