• Se realizaron 150 tomas de muestras a los soldados azules.
  • El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Secretaría de Salud, realiza la toma de muestras para pruebas PCR/COVID

Hoy martes 26 de mayo, el Municipio de Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la toma de muestras en la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, hasta la fecha se han realizado 210. Siendo una de las empresas que se ha mantenido en la primera línea, es muy importante realizar este examen a los trabajadores de recolección y barrido que retornan de la cuarentena a sus labores.

“Nos preocupamos permanentemente por el bienestar de nuestro personal, por ello gracias al Municipio del Distrito de Quito continuamos con la toma de muestras”, señaló la gerente general, Eco. Yolanda Gaete.

El Municipio de Quito cumple con su protocolo de bioseguridad, luego de llenar la ficha con los datos personales de cada trabajador y tomar las debidas medidas de seguridad y asepsia, se procede a la toma de la muestra, mediante un hisopo que llega hasta la cavidad rinofaríngea. Las muestras serán procesadas en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador, los resultados son entregados después de 4 o 5 días.

“Estamos muy agradecidos por la preocupación permanente de nuestra Gerente y del Alcalde de Quito, para nosotros que estamos luchando en esta pandemia, que no hemos parado y con responsabilidad cumplimos con la ciudadanía, es muy importante sentir el respaldo de la empresa. Diariamente arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias por el bienestar de todos los quiteños”, señala Marco Loor, trabajador de la empresa.

Pedimos a la ciudadanía, respetar los horarios de recolección, recordar el distanciamiento físico de 2 metros, el uso obligatorio y responsable de la mascarilla, además luego de utilizarla es indispensable destruirla y desecharla correctamente.

Mantengamos limpio a Quito que es responsabilidad de toda la ciudadanía.