• El DMQ genera normalmente 2.200 toneladas al día.
  • 1030 “soldados azules” trabajan 24/7 por mantener limpia a la Capital.

La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, hasta la fecha ha realizado la recolección de 143.000 toneladas. Normalmente al día se realiza una recolección de 2.200 toneladas, al inicio de la emergencia aumentó en un 40%, sin embargo, con el pasar del tiempo se está manejando con normalidad la recolección de residuos domiciliarios.

En este confinamiento y acatando las recomendaciones dispuestas por varias entidades municipales, la ciudadanía ha iniciado el proceso de reciclaje en sus hogares, muchos ciudadanos ahora rocían agua jabonosa en las fundas de basura antes de depositarlas en los contenedores.

Por otro lado, trabajamos con 362 personas que realizan el barrido manual en toda la ciudad, distribuidos en 7 cuartelillos: Zámbiza, La Carolina, Calderón, Mayorista, Las Cuadras, Tumbaco y Ofelia.

Hemos sanitizado más de 10.900Km de aceras, avenidas, calles y fachadas en todo el DMQ, más de 3.660 Km recorridos en vías del Centro Histórico y 1.141 intervenciones en mercados y hospitales.

“La operatividad de la empresa no ha parado, trabajamos 24/7”, comentó, la gerente general, Eco. Yolanda Gaete.

Pedimos a la ciudadanía, no desechar residuos voluminosos, recordar el distanciamiento físico de 2 metros, el uso obligatorio y responsable de la mascarilla, además luego de utilizarla es indispensable destruirla y desecharla correctamente.

Apoyemos a nuestros “soldados azules”, respeta los horarios de recolección.