Nuestros “Soldados Azules” cumpliendo sus labores habituales en feriado

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) informa a toda la ciudadanía que, durante el feriado nacional por el 09 de octubre, los servicios de recolección y limpieza se prestarán con total normalidad. Horarios, rutas y frecuencias se cumplirán de manera habitual.

Todo el contingente de “Soldados Azules” ejecutará los servicios de barrido manual, barrido mecánico e hidrolavado, apoyados por el despliegue de la flota vehicular que entrará en acción durante estos días para cumplir con la limpieza de avenidas y calles del Distrito Metropolitano Quito (DMQ).

Estas acciones configuran un trabajo permanente los 365 días del año, tanto en horario diurno como nocturno, atendiendo a un aproximado de 2 millones 700 mil habitantes del DMQ. Con las labores de limpieza que EMASEO EP emprende para estas fechas mantiene libres de basura cunetas, pasos deprimidos y calles, siguiendo un plan de prevención y respuesta para la época lluviosa y así reducir el riesgo de posibles inundaciones.

Recordamos a los habitantes de la capital de los ecuatorianos que el servicio Domingo de Tereques se cumplirá con normalidad de 8:30 a 14:00 en nuestros Centros de Operaciones Occidental y la Forestal al norte y sur de la ciudad, respectivamente.

Reafirmamos el compromiso por mantener los espacios públicos libres de desechos para beneficio de la ciudadanía, a quien le recordamos que sus requerimientos, denuncias, consultas, o solicitudes las dirijan a nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o la línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).

Datos:

  • EMASEO APP detalla en tiempo real el recorrido del camión de basura, los horarios, las rutas y las frecuencias de recolección.