• Las canchas de Ecuavoley de Chimbacalle quedaron limpias para el campeonato que se realizará este 23 de junio.
  • EMASEO EP colaboró con su servicio de hidrolavado y limpieza manual para que el espacio quede impecable.

El ecuavoley es un deporte netamente ecuatoriano. Nació a mediados del siglo XX cuando los americanos que trabajaban en las empresas petroleras  enseñaron a practicar el voleibol a los ecuatorianos; pero tan originales salieron los criollos que pusieron sus propias reglas. Desde ahí el ecuavoley ha ido calando en la tradición de los ecuatorianos.

La cancha de ecuavoley de Chimbacalle es un referente de este deporte, con más de 60 años de funcionamiento es parte de la tradición quiteña. Todos los días se juega este deporte al cual asisten diariamente aproximadamente 500 personas, pero en fines de semana la cantidad aumenta hasta llegar a las 1.200 visitas.

Por este motivo, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), en colaboración con la Administración Eloy Alfaro, a la cual pertenece ese espacio, ejecutó su plan de limpieza y mantenimiento de las canchas. El trabajo empezó a las 9h00 y finalizó a las 12h00, quedando listas para el campeonato que empieza a las 16h00.

Adicionalmente se realizó el barrido manual en la calle Juan Borgoñón, principal vía de acceso al recinto deportivo, para que los usuarios puedan asistir a este evento deportivo con seguridad y en un ambiente agradable.

De igual manera, EMASEO EP brindará sus servicios el domingo 25 de junio en las carreras “Yo vivo sin drogas 5k”, a realizarse en los alrededores del parque La Carolina y que está a cargo de la Policía Nacional; y la carrera “Sonríe a la vida”, ejecutada por la Dirección de Deporte y que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre).

El deporte siempre será la alternativa para una vida sana y qué mejor en un ambiente de calidad y armonía ofrecido por EMASEO EP. Recuerde que la corresponsabilidad de la ciudadanía es importante para mantener nuestra ciudad limpia.

Si necesita más información sobre los servicios que ofrece EMASEO visite nuestra página web: www.emaseo.gob.ec