
Durante la celebración de fin de año, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), lamenta informar que varios contenedores de superficie fueron dañados intencionalmente con la quema de monigotes, algunos incluso incendiados con materiales inflamables en su interior.
Los sectores con contenedores atentados son: Carapungo (1), Conocoto (1), Cuero y Caicedo con Ruiz de Castilla (1), San Roque (1), tres unidades en la calle Huigra y otro en la Bahía de Caráquez, reportado lleno de ramas y madera.
Cabe resaltar que mientras gran parte de la ciudad descansaba, el personal operativo de la EMASEO trabajó sin interrupción para retirar escombros, apagar contenedores incendiados y ha planificado su reposición en días posteriores, para garantizar la continuidad del servicio de recolección y limpieza.
Atentar contra un contenedor es una contravención de tercera clase, con una multa de USD 940. Su uso adecuado permite recolectar los residuos domiciliarios de todos los vecinos; por tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables con este tipo de bienes públicos y recordar que los contenedores no son lugares para quemar monigotes ni depositar materiales peligrosos, restos de poda, madera o muebles en desuso.
Deje su comentario