El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) ha desplegado un operativo especial para contribuir en la emergencia por escasez de agua en parroquias del sur de Quito, provocada por un deslave que afectó a la tubería del sistema ‘Mica – Quito Sur’.

Desde el inicio de la emergencia, personal y maquinaria se sumaron a este propósito para garantizar a las vecinas y vecinos el acceso al líquido vital y así minimizar los impactos sobre la población afectada.

Un camión lavacontenedores y una hidrolavadora han asistido de forma permanente, por tener la posibilidad de trasladar agua potable. Asimismo, una volqueta lleva tanques de gran capacidad para abastecer en las parroquias de Quitumbe, La Argelia, Guamaní, Turubamba, Chillogallo y La Ecuatoriana.

Además, se instalaron cuatro baterías sanitarias en la ‘zona cero’ del deslave para uso de los trabajadores y dos más en espacios públicos utilizados como centros de operaciones de emergencia.

Con estas acciones, Emaseo responde al compromiso del alcalde Pabel Muñoz de prestar y garantizar de servicios esenciales a la ciudadanía, así como la atención inmediata 24/7 ante situaciones de emergencia.