Servicio “Domingo de Tereques

En los dos primeros meses del año la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), recolectó aproximadamente 214 toneladas de residuos voluminosos en varios sectores de la capital.

La empresa ha destinado un cronograma para visitar los distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito y brindar el servicio gratuito “Domingo de Tereques”, con ubicación de la caja metálica y adicional la recoleccion de estos residuos a pie de vereda y puerta a puerta.

El objetivo de prestar el servicio a la ciudadanía, es para que no se depositen estos residuos en contenedores, avenidas, parques, plazas emblemáticas o terrenos de la urbe y de esta forma mantener limpios los espacios públicos y adicionalmente evitar el daño en el sistema de elevación de los camiones recolectores de carga lateral quienes brindan el servicio de recolección contenerizada.

El pasado sábado 26 de marzo, se brindó el servicio “Domingo de Tereques” a los  habitantes del barrio González Suárez, al norte de la ciudad, con la finalidad de que los moradores de este sector dejen sus residuos voluminosos como: muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas, residuos de construcción, poda y escombros (máximo hasta tres costales) en una caja metálica de 27 metros cúbicos.

Recordamos también a los habitantes mantenerse informados de este servicio a través de las redes sociales oficiales de EMASEO EP y conocer el barrio en donde se desarrollará el próximo servicio.  

Por otro lado, la ciudadanía directamente puede llevar su material voluminoso los días domingos a los Centros de Operaciones”La Occidental” ubicada en la Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús y en “La Forestal” en la Av. Simón Bolívar y Río Frío en horario de 8:30 a 14:00.

Los requerimientos, consultas o solicitudes se las puede realizar por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), correo electrónico (1800@emaseo.gob.ec) y por la aplicación móvil Emaseo APP.