Este domingo 11 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizó con éxito la primera jornada de “Domingo de Tereques” que se desarrolla en los barrios. 

Gracias a la coordinación del Comité Promejoras de Carcelén Alto, de la Administración Zonal “La Delicia” y con la activa participación de los vecinos y dirigentes barriales, se cumplió la recolección de residuos voluminosos de 08h00 a 14h00 en las calles de este sector del norte de Quito. 

Los vecinos organizaron varios puntos de acopio donde se acumularon muebles viejos, electrodomésticos en desuso, colchones, llantas, escombros y restos de poda en pequeñas cantidades. Estos residuos, si no se gestionan correctamente, suelen terminar en quebradas, fuentes de agua, terrenos baldíos o junto a los contenedores de superficie, generando impactos ambientales y sanitarios.

Gracias al compromiso ciudadano y al trabajo articulado entre EMASEO EP, la Administración Zonal y las organizaciones vecinales, se logró la recolección de 13 toneladas de residuos voluminosos, evitando su mala disposición y abandono en espacios públicos y contribuyendo a mantener un entorno limpio y saludable.

“Domingo de Tereques” es un servicio gratuito que refuerza el llamado de EMASEO EP a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables de gestión de residuos voluminosos, gracias al pago de la tasa de recolección de basura la municipalidad puede cumplir con este y otros servicios de recolección y aseo.