Recolección de tereques se realizará en parroquias rurales

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y atender sus requerimientos, tiene previsto cumplir con el servicio de recolección de residuos voluminosos, más conocido como “Domingo de Tereques”, desde este 28 de enero, de 08h00 a 12h00, en la parroquia de Pifo.

Durante una primera fase cubriremos de manera paulatina en las parroquias de Pifo, Yaruquí, El Quinche, Checa, Tababela, Puembo, Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, Calacalí y Nono, beneficiando a más de 120 mil personas de la ruralidad para una gestión integral y adecuada de residuos sólidos voluminosos.

La prestación de este servicio implica que nuestro personal recorrerá las principales calles del lugar para la recolección de tereques y previamente se cumplirá con barrido mecánico e Hidrolavado en parques y calles principales.

En las próximas semanas, el equipo operativo de EMASEO EP realizará visitas de campo al resto de parroquias para generar información cartográfica, planificar y optimizar los recursos a ser utilizados en la prestación de este servicio.

Recomendamos a la ciudadanía que los residuos voluminosos no sean depositados en quebradas o terrenos baldíos porque se genera puntos críticos y, en casos extremos, el taponamiento de los cauces de ríos con posteriores inundaciones.