Los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo rindieron un homenaje póstumo a los 10 compañeros fallecidos por COVD-19. Durante el acto, que se desarrolló la mañana de este jueves, se resaltó el trabajo, esfuerzo y compromiso de los “Soldados Azules” en beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

“Hablar de los compañeros siempre será un motivo de orgullo y respeto, nos han dejado grandes enseñanzas, su don de gente y servicio, quienes con su ardua labor y compromiso siempre mantuvieron linda y limpia a la ciudad”, expresó Javier Cargua, supervisor del cuartelillo La Carolina.

Durante su intervención, la gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete, manifestó su preocupación ante la situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia, “para nosotros ha sido primordial precautelar la salud de todos los habitantes y de ustedes, pero lamentablemente esta pandemia cobró la vida de 10 compañeros, quienes son irremplazables para las familias y para la empresa, estas pérdidas nos duelen y nos conmueven por esta razón rendimos este homenaje póstumo lleno de respeto solidaridad y afecto. Nunca olvidemos los nombres de nuestros compañeros, siempre los recordaremos por su espíritu de trabajo y servicio”.

Acogiendo una iniciativa ciudadana, que contó con el respaldo de las autoridades de EMASEO EP, durante la ceremonia se designó los nuevos nombres que llevarán los Centros de Operaciones y Logísticos (denominados cuartelillos) de EMASEO EP, para recordar a los compañeros, quienes con su labor diaria preservaron y cuidaron el bienestar de los ciudadanos quiteños.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos familiares de los fallecidos, quienes expresaron su agradecimiento por el homenaje póstumo a sus seres queridos.
#MejoremosPorQuito