• La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), inició su operativo especial de limpieza por el feriado, para atender eventos y cumplir con los horarios y frecuencias de recolección de basura lo cual se llevó a cabo con normalidad durante el fin de semana que inicio el viernes 26 de mayo.
  • Camiones carga lateral, posterior y frontal, así como barredoras mecánicas, hidrolavadoras, y, baterías sanitarias, fueron desplegados en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
  • Quito contó con el apoyo de todo el personal operativo de recolección, ayudantes, operadores y supervisión para atender a la capital durante el feriado.

Aproximadamente cuatro mil toneladas de basura se recogieron en Quito durante el último feriado que culminó el domingo 28 de mayo, y se atendieron alrededor de 20 eventos de concurrencia masiva.

Los eventos de mayor concurrencia en la ciudad, fueron aquellos que se llevaron a cabo en la Mitad del Mundo, donde la operación especial puesta en marcha incluyó la limpieza de un aproximado de 30 kilómetros de calles, con hidrolavado, barrido mecánico y manual y se realizaron con una frencuencia diaria durante este fin de semana.

Cerca de 1500 toneladas de basura se recolectaron solo en San Antonio de Pichincha. Esta alta generación de residuos, fue debido al inicio de sus fiestas y a la alta presencia de turistas en el sector.

Entre otros servicios, la recepción de tereques tuvo gran acogida por los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, y solo en el Centro de Operaciones de la Occidental se recibieron 15 toneladas y en el Centro de Operaciones de La Forestal 10 toneladas de tereques.

El Municipio de Quito, a través de la operación de Emaseo EP, continúa con el compromiso de brindar un servicio integral a la población capitalina.

Recordamos a nuestros usuarios, que los horarios y frecuencias de recolección de residuos se llevan a cabo con normalidad, y, solicitamos disponer adecuadamente los residuos y ajustarse al horario y frecuencia que corresponde a cada barrio.